Seguidores

domingo, 21 de octubre de 2012

BIOGRAFÍA 
FRANCISCO CORBERA GARCÍA
MI ABUELO

Voy a escribir sobre mi abuelo Paco al que mis primos y yo llamábamos papi y  que nos dejo hace cuatro meses y del que me acuerdo todos los días.
Nació en Orgiva, el 8 de noviembre del 1941, hijo de Francisco Corbera Morrilla y Encarnación García Díaz, y solo tenía una hermana.
Era un niño muy guapo y muy travieso. Mi abuela nos contaba que cuando tenía nuestra edad se enganchaba a los parachoques de los camiones con sus amigos y cuando el camión frenaba en el puente del río para cruzar, ellos se soltaban y bajaban a bañarse.
En aquel tiempo solo estudiaban los hijos de la gente con dinero, por lo que él solo estudio lo que hoy sería primaria. Según creo, tampoco eso fue un problema para él, porque no le gustaba mucho estudiar (como a mi).
Desde muy niño le encantaba conducir y sin carné, él ya llevaba los camiones del almacén que tenía su padre.
Conoció a mi abuela en unas fiesta del pueblo. Ella era forastera, es decir, que era de Granada, y fue al pueblo de vacaciones. En cuanto la vio se enamoro y se propuso conquistarla, pero ella estaba avisada de lo ligón que era y no quería bailar con él. Cuando lo vio, le gusto mucho y bailo con él y ahí empezó su historia de amor.
Se casó el 14 de Agosto de 1966 en Granada. Para entonces el trabajaba en Sigma donde estuvo hasta que se jubilo por enfermedad.
Tuvo tres hijos  y seis nietos .
Fue un hombre muy trabajador y muy servicial para todo el mundo. Sabía hacer de todo y arreglarlo todo .
Por todo ello tuvo muchos amigos y la gente lo quería mucho.
Mi abuelo fue un gran hombre, bueno y honrado toda su vida. Mis abuelos Cuidaron de la madre de mi abuela que vivió siempre con ellos. También cuidaron de nosotros, sus nietos, mientras nuestros padres trabajaban. Cuidaron de sus padres cuando enfermaron y se hicieron demasiado mayores para estar solos. 
Mis abuelos  nos han dado un gran ejemplo de como hay que querer y tratar a la familia y por eso yo los quiero mucho.
Papi te quiero cuidame desde el cielo.

4 comentarios:

  1. Sin duda la de tu abuelo es una estupenda y preciosa historia.
    Lo has hecho muy bien, Anabel, aunque tienes algunas faltillas de acentuación.
    Me ha gustado.

    ResponderEliminar
  2. Anabel me ha encantado como has contado la biografía de tu abuelo, te ha quedado genial. Tu abuelo estará muy orgulloso de su nieta.

    ResponderEliminar
  3. Esta es mas bonita, me ha encantado y emocionado.

    ResponderEliminar
  4. Es muy bonita la historia de tu abuelo.Le vi en varias ocasiones, en tus cumpleaños, paseando por el barrio, ya que éramos vecinos.Nunca tuve la ocasión de conocerle mejor, pero ahora que conozco a tu abuela y me parece una mujer increíble y preciosa en todos los aspectos, pienso que tu abuelo tuvo que ser igual,porque una persona así solo merece a otra alma gemela a su lado.Y no tengas duda nunca, aunque no esté a vuestro lado, siempre estará con vosotros en vuestros corazones y desde el cielo, por supuesto, que os cuidará.

    ResponderEliminar