Seguidores

lunes, 12 de marzo de 2012

Entrevista a Pedro Duque




Desde mi casa,via imaginación e internet, tengo el placer de entrevistar a un gran astronauta español llamado Pedro Duque.
Buenas tardes, Pedro:
- ¿Hay que estudiar mucho para ser astronauta?
- Muchisimo, yo estudié Ingenieria Aeronáutica.
- ¿Y sacabas buenas notas?
- Bastante. Fui el segundo de mi promoción con un media de 10.
- ¿Te han dado muchos premios?
- Algunos. En marzo de 1995 recibí la "Orden de la Amistad" concedida por el Presidente Yeltsin de la Federación Rusa. En Enero de 1999 recibí la Gran Cruz al Mérito Aeronáutico, que me fue impuesta por Su Majestad el Rey de España. Y en Octubre de 1999 recibí el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.
- ¿Cuantas veces has volado al espacio?
- Cuatro. Y todos han sido especiales para mí.
- ¿Y ya no vas a volar más?
- No lo sé, pero yo me sigo preparando por si recibiera la llamada.
Muchas gracias por todo, Pedro. Ha sido un placer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario